Un diputado Provincial intimó al gobernador Rodríguez Saá para que suspenda las PAS
Walter Oio envió hoy una carta documento a Alberto Rodríguez Saá para que “cese el comportamiento ilegítimo e ilegal” que se configuraría con la realización de las Primarias, Abiertas y Simultáneas.
Advirtió que es “un absurdo e innecesario gasto para las arcas del Estado” y son “contrarias a la voluntad popular”. Estimó que los fondos afectados por el Gobierno alcanzan los $50 millones.
El legislador del PRO consideró que “se pretende llevar adelante las elecciones PAS contra un frente electoral que no participa de las mismas (Avanzar y Cambiemos por San Luis), por no reconocer la lista de irregularidades presentada y reconocida por el Poder Judicial (tribunal electoral)”.
La Justicia Electoral ordenó que el próximo domingo se realicen las PAS de las que participará una sola lista. Intervendrá exclusivamente el precandidato a diputado Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge “Pupa” Agúndez.
Ayer la secretaría Electoral anunció que se desplegará el operativo para la votación que no es obligatoria.
Las observaciones formuladas transforman las PAS “en un absurdo e innecesario gasto económico para las arcas del Estado, y que nada tiene que ver con receptar la voluntad popular”.
El diputado del departamento Pedernera señaló que Rodríguez Saá desarrolla “una estrategia electoral a los fines de tratar de permanecer en el poder por más que el electorado no los acompañe, haciendo abuso de autoridad”.
El dirigente tuvo en cuenta el gasto que hará el Estado para concretar las PAS. “Es una responsabilidad del Estado y del gobernador como administrador, hacer una correcta administración de los bienes y fondos públicos, porque de producirse las elecciones se encuadraría en un delito penal”, sostuvo.
Oio advirtió que “se están destinando fondos a situaciones que no son prioritarias como la salud y la educación, lo que hace al Estado responsable de malgastar el dinero de todos los puntanos en cuestiones suntuarias”.
Además hizo responsable al gobernador “por este desfalco por lo que tendrá que responder con sus bienes patrimoniales”.
Esta mañana el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis presentó un “per saltum” ante el Superior Tribunal de Justicia para que suspendan las elecciones.